Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2359
Title: Implementación de estrategias de aula que favorece los procesos lógico matemáticos de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Presentación sede Coronel Asdrúbal Romero
Authors: López Osorio, Judi Andrea
Advisor: Jaramillo, Diego Armando
Keywords: Métodos de enseñanza
Matemáticas - enseñanza
Metodología en matemáticas
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): A través de la práctica educativa reflexiva que diariamente se realiza con los estudiantes de los grados tercero cuarto y quinto de la sede CORONEL ASDRUBAL ROMERO de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Presentación de Pensilvania se han ido destacando en los estudiantes objeto de estudio factores que obstaculizan el aprendizaje conocimientos matemáticos y el desarrollo de procesos y competencias básicas como: análisis, comprensión, resolución de problemas, razonamiento lógico, identificación y comparación de objetos, cantidades, figuras, modelado, seriaciones, agilidad mental, la asimilación y comprensión de contenidos de manera adecuada los conceptos por parte de los estudiantes, manifestándose la necesidad de buscar y hallar la forma para que los estudiantes aprendan y comprendan a través las diferentes temáticas dentro de las áreas de conocimiento, los procesos de aprendizaje necesarios para el desempeño adecuado en el educando en el contexto, es de esta manera donde se dan todas las bases y uno a otro se va construyendo un conocimiento que es acumulativo y secuencial en el desarrollo de los diferentes procesos lógicos aplicables a cualquier área de conocimiento.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2359
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Judi Andrea Lopez Osorio.pdf548.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons