Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2359
Título : Implementación de estrategias de aula que favorece los procesos lógico matemáticos de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Presentación sede Coronel Asdrúbal Romero
Autor: López Osorio, Judi Andrea
Director(es): Jaramillo, Diego Armando
Palabras claves: Métodos de enseñanza
Matemáticas - enseñanza
Metodología en matemáticas
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: A través de la práctica educativa reflexiva que diariamente se realiza con los estudiantes de los grados tercero cuarto y quinto de la sede CORONEL ASDRUBAL ROMERO de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Presentación de Pensilvania se han ido destacando en los estudiantes objeto de estudio factores que obstaculizan el aprendizaje conocimientos matemáticos y el desarrollo de procesos y competencias básicas como: análisis, comprensión, resolución de problemas, razonamiento lógico, identificación y comparación de objetos, cantidades, figuras, modelado, seriaciones, agilidad mental, la asimilación y comprensión de contenidos de manera adecuada los conceptos por parte de los estudiantes, manifestándose la necesidad de buscar y hallar la forma para que los estudiantes aprendan y comprendan a través las diferentes temáticas dentro de las áreas de conocimiento, los procesos de aprendizaje necesarios para el desempeño adecuado en el educando en el contexto, es de esta manera donde se dan todas las bases y uno a otro se va construyendo un conocimiento que es acumulativo y secuencial en el desarrollo de los diferentes procesos lógicos aplicables a cualquier área de conocimiento.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2359
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Judi Andrea Lopez Osorio.pdf548.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons