Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4308
Title: Estudio de la función lineal en la modelación de situaciones problema a través del software geogebra en el grado clei cinco de la institución educativa rafael uribe uribe de La Pintada, Antioquia
Authors: Alzate Londoño, Edwer Neil
Advisor: Osorio Gutiérrez, Paula Andrea
Keywords: Enseñanza función lineal
Aprendizaje Activo
Modelación
GeoGebra
Keywords: Linear function teaching
Active Learning
Modeling
GeoGebra
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La importancia de este tema radica en la demostración de cómo aplicaciones como GeoGebra pueden enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, proporcionando a los docentes una valiosa alternativa didáctica para la enseñanza. Esto se traduce en un avance significativo en la calidad de la educación. Esta investigación tiene como propósito es fortalecer el estudio de la función lineal como herramienta para modelar situaciones problemáticas a través del software GeoGebra. El diseño metodológico adoptado se basa en un enfoque de aprendizaje activo, donde los estudiantes interactúan directamente con la aplicación GeoGebra.
Abstract(eng): The importance of this topic lies in the demonstration of how applications such as GeoGebra can enrich the students' learning process, providing teachers with a valuable didactic alternative for teaching. This translates into significant progress in the quality of education. The purpose of this research is to strengthen the study of the linear function as a tool to model problematic situations through the GeoGebra software. The methodological design adopted is based on an active learning approach, where students interact directly with the GeoGebra application.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4308
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AlzateLondoñoEdwerNeil_2023_LMF.TG.pdfTexto Completo2.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons