Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4343
Title: Estrategias lúdico-pedagógicas innovadoras que promuevan la motivación en los estudiantes de la básica primaria de la sede Matecaña de la Institución Educativa el Edén.
Authors: Marín Osorio, María
Advisor: Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Keywords: Enseñanza
Aprendizaje
Cohesión grupal
Emoción
Keywords: Teaching
Learning
Group cohesion
Emotion
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El afecto en el aula es de suma importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El ambiente emocional positivo y afectuoso en el aula promueve el bienestar emocional de los estudiantes, favoreciendo su motivación, participación, rendimiento académico y relaciones sociales. Cuando los estudiantes se sienten queridos, valorados y respetados por sus profesores, se crea un clima de confianza y seguridad que les permite expresarse libremente, tomar riesgos académicos y participar activamente en clase. Además, el afecto en el aula fomenta el sentido de pertenencia y de comunidad, promoviendo la cohesión grupal y el respeto mutuo entre los estudiantes.
Abstract(eng): Affection in the classroom is of utmost importance in the teaching-learning process. A positive and affectionate emotional environment in the classroom promotes the emotional well-being of students, favoring their motivation, participation, academic performance and social relationships. When students feel loved, valued and respected by their teachers, a climate of trust and security is created that allows them to express themselves freely, take academic risks and participate actively in class. In addition, affection in the classroom fosters a sense of belonging and community, promoting group cohesion and mutual respect among students.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4343
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MarínOsorioMaría_2024_EGE.TG.pdfTexto Completo2.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons