Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/900
Title: | La resignificación del currículo y la práctica pedagógica docente : vivos y reflejados en la realidad del jóven |
Authors: | Peláez Agudelo, Lina Marcela |
Keywords: | Currículo Pedagogía |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La presente obra, pone en evidencia la necesidad urgente de un cambio de mentalidad en la educación, que afectará la cultura y la sociedad; un cambio de mentalidad para la construcción curricular, así como de las prácticas docentes. Incertidumbre, innovación, globalización, didáctica, pedagogía, metodologías, flexibilidad y estándares son términos que circulan alrededor de la educación y los currículos. Desde la UNESCO, así como desde varios autores que abordan teorías de la complejidad, de la economía global, de la tecnología, se ha aportado a la construcción de los estándares del Ministerio de Educación y son términos de actualidad en siglo XXI, pero ¿qué pasa realmente con las prácticas docentes?, ¿Están todos estos asuntos teóricos presentes y reflejados en la práctica pedagógica diaria?. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/900 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lina Marcela Pelaez Agudelo.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License