Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/900
Título : La resignificación del currículo y la práctica pedagógica docente : vivos y reflejados en la realidad del jóven
Autor: Peláez Agudelo, Lina Marcela
Palabras claves: Currículo
Pedagogía
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente obra, pone en evidencia la necesidad urgente de un cambio de mentalidad en la educación, que afectará la cultura y la sociedad; un cambio de mentalidad para la construcción curricular, así como de las prácticas docentes. Incertidumbre, innovación, globalización, didáctica, pedagogía, metodologías, flexibilidad y estándares son términos que circulan alrededor de la educación y los currículos. Desde la UNESCO, así como desde varios autores que abordan teorías de la complejidad, de la economía global, de la tecnología, se ha aportado a la construcción de los estándares del Ministerio de Educación y son términos de actualidad en siglo XXI, pero ¿qué pasa realmente con las prácticas docentes?, ¿Están todos estos asuntos teóricos presentes y reflejados en la práctica pedagógica diaria?.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/900
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lina Marcela Pelaez Agudelo.pdf1.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons