Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/184
Title: | Resignificación del modelo pedagógico de la Institución Educativa Alberto Díaz Muñoz del Municipio de Bello para el desarrollo de una Educación que potencie aprendizajes significativos en los estudiantes |
Authors: | Lopera Calle, Oscar Alejandro Montoya Paniagua, Sergio León |
Advisor: | Jhon Jorge Santafé Zapata |
Keywords: | Modelo pedagógico Aprendizaje |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | El aprendizaje significativo se constituye en este contexto, en una herramienta clave que posibilita la formación de sujetos capaces de relacionarse con el mundo que lo rodea, leerlo, interpretarlo y transformarlo. En este sentido, conocer la realidad constituye un proceso activo a través del cual el estudiante logra interpretar sus espacios, establecer relaciones, atribuirles significados, encontrarle sentido a las actividades educativas, de enseñanza y de aprendizaje, motivarse para aprender y sentir interés por realizar el esfuerzo que supone la construcción de estos significados. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/184 |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Oscar alejandro lopera c.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License