Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/184
Título : | Resignificación del modelo pedagógico de la Institución Educativa Alberto Díaz Muñoz del Municipio de Bello para el desarrollo de una Educación que potencie aprendizajes significativos en los estudiantes |
Autor: | Lopera Calle, Oscar Alejandro Montoya Paniagua, Sergio León |
Director(es): | Jhon Jorge Santafé Zapata |
Palabras claves: | Modelo pedagógico Aprendizaje |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El aprendizaje significativo se constituye en este contexto, en una herramienta clave que posibilita la formación de sujetos capaces de relacionarse con el mundo que lo rodea, leerlo, interpretarlo y transformarlo. En este sentido, conocer la realidad constituye un proceso activo a través del cual el estudiante logra interpretar sus espacios, establecer relaciones, atribuirles significados, encontrarle sentido a las actividades educativas, de enseñanza y de aprendizaje, motivarse para aprender y sentir interés por realizar el esfuerzo que supone la construcción de estos significados. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/184 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Oscar alejandro lopera c.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons