Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3037
Title: | GeoGebra como mediador didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de los Cuerpos Redondos, una visión desde la Teoría de las Situaciones Didácticas en la Institución Educativa Viboral |
Authors: | Henao López, Verónica |
Advisor: | Carmona Ramírez, Luis Hernando |
Keywords: | GeoGebra Matemáticas - enseñanza |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | El presente trabajo de grado es una investigación basada en la implementación de GeoGebra como mediador didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de los Cuerpos Redondos desde una visión de la Teoría de las Situaciones Didácticas en la Institución Educativa Viboral, zona rural del municipio de Aguadas-Caldas, con la intención de analizar el efecto que produce en los estudiantes la interacción con el software desde su nivel inicial con relación a los conceptos de los cuerpos redondos: esfera, cilindro y cono por medio de un pretest, seguidamente se diseñó una unidad didáctica que permitió la interacción de los estudiantes con la geometría espacial para descubrir y reconstruir conceptos relacionados con los mismos y así poder describir las características que producen al efectuarse la interacción con este tipo de herramientas. Finalmente se aplicó una prueba final postest para determinar el aprendizaje de los conceptos y su aprehensión. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3037 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE GRADO_VERONICA HENAO.pdf | 3.12 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License