RI-UCM
Site where all the intellectual, scientific and academic production of the Catholic University of Manizales is administered, preserved and disseminated. Its organization in communities and collections, allows open access to consult and download documents of interest such as books, magazines, theses, articles, research projects, administrative documents and teaching support learning objects.
Learn More
Browsing by Author Ospina Osorio, Didier Andrés
Showing results 1 to 18 of 18
Issue Date | Title | Author(s) |
2018 | Carácter motivacional en el aprendizaje de una lengua extranjera | Ospina Osorio, Didier Andrés; Orjuela Henao, Yohana Alejandra |
2018 | Comprensión de los procesos formativos de los docentes de la I.E. Arzobispo Tulio Botero Salazar (Medellín) en una comunidad estudiantil con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) | Ospina Osorio, Didier Andrés; Botache Duque, Elda Eugenia |
2018 | La convivencia, una comprensión de la relación entre estudiantes y maestros | Ospina Osorio, Didier Andrés; Sánchez, Elizabeth; Montoya, Sonia Johana |
2020 | La convivencia: Una comprensión del fenómeno desde las prácticas cotidianas en el contexto escolar | Ospina Osorio, Didier Andrés; Pupiales Rosero, John Orlando |
2022 | La cultura escolar desde su dimensión territorial. Una perspectiva comparada entre el Pacífico y el Valle del Cauca maestría en educación | Ospina Osorio, Didier Andrés; Olaya Tapazco, Michael Jefferson; Perea Rivas, Jailer |
2019 | La educación y el desarrollo humano enfocado en la comprensión de las habilidades para la vida en el contexto escolar | Ospina Osorio, Didier Andrés; Álzate Duque, Gustavo; Chinchilla Contreras, Diana Isabel |
2017 | La escuela | Ospina Osorio, Didier Andrés; Ramírez Quezada, Eric |
2018 | La escuela en construcción, un escenario posible desde la convivencia | Ospina Osorio, Didier Andrés; Ospina Osorio, Didier Andrés; Cuesta Perea, Belma Judith |
2018 | La escuela y su implicación en el conflicto armado en Colombia : horizontes de reconciliación de las víctimas en los ambientes escolares | Ospina Osorio, Didier Andrés; Ospina Gómez, María Consuelo |
2017 | Expresiones de identidad y representaciones culturales de la música en el escenario escolar | Ospina Osorio, Didier Andrés; Patiño Pareja, Carolina |
2018 | Formación, convivencia y paz en la escuela | Ospina Osorio, Didier Andrés; Ortíz, Anabeiba |
2019 | Nuevos criterios de valorización del enfoque de desarrollo humano en el contexto de la educación rural del departamento del Quindío | Ospina Osorio, Didier Andrés; Román Sánchez, María Mercedes |
2018 | Objetos virtuales de aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión lectora en ambientes digitales, para estudiantes de primaria de la Institución Educativa Rural Granada | Ospina Osorio, Didier Andrés; Sánchez Arcila, Beatríz Elena |
2019 | El papel de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Una comprensión particular en la Institución Educativa Líderes del Futuro Buenaventura, Valle. | Ospina Osorio, Didier Andrés; Mosquera De Waidelich, Lizz Marleny |
2020 | Perspectivas de formación de la ingeniería civil desde la práctica pedagógica compleja | Ospina Osorio, Didier Andrés; Marín Bedoya, Juan Carlos |
2019 | La práctica pedagógica en la escuela normal superior de Jericó: Un desafío para su agenciamiento | Ospina Osorio, Didier Andrés; Hernández Morales, Carlos Andrés; Vélez Villa, José Bernardo |
2021 | Tensiones en el aula, una investigación desde los imaginarios sociales en busca de estrategias para un aula en paz, en el grado tercero de la institución educativa Supía- | Ospina Osorio, Didier Andrés; Hoyos A., Bernardo; Morales Q, Jaime Andrés |
2023 | Las tic en el aprendizaje significativo en el componente tecnológico de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de La Dorada (Caldas) | Ospina Osorio, Didier Andrés; Visbal Aguirre, Andrés Fernando |